Cómo obtener el Certificado PEP (Permiso Especial de Permanencia) para venezolanos

Aunque no es ningún secreto que nadie El fenómeno migratorio es una situación que afecta a diario a Venezuela. Esto se debe a la gran crisis que se vive en el país y que está afectando a todos los venezolanos.

Por eso los ciudadanos han tomado la iniciativa de emigrar a países cercanos en busca de una mejor calidad de vida. Esta es una de las formas más rápidas de abordar las deficiencias económicas que tenemos hoy.

Sin embargo, a pesar de la migración masiva de venezolanos muchos países han tomado ciertas medidas para regular sus ingresos. Por eso, es necesario conocer todos los procedimientos legales para una migración exitosa.

Ante esto, queremos enseñarte cómo obtener un certificado PEP para venezolanos. Además de alguna información y documentos interesantes que debes tener para poder solicitarlos.

TABLA DE CONTENIDO

  • 1 ¿Cómo obtener un certificado PEP?

    • 1.1 Requisitos de PEP

      • 1.1.1 Paso a paso
  • 2 Video
  • 3 ¿Qué es PEP?
  • 4 Cómo verificar PEP

¿Cómo obtener un certificado PEP?

Comenzaremos mostrando todo el proceso que implica la presentación de una solicitud para la tramitación de dicho certificado. Recuerda eso Este documento es extremadamente importante si desea permanecer más tiempo del especificado en un país.

Por otro lado, debe procesarse antes del proceso de migración. Esto significa que su solicitud debe enviarse antes de partir hacia el país de destino.

Requisitos de PEP

Cómo obtener un certificado PEP en Venezuela

A continuación mencionaremos los requisitos que debes cumplir para solicitar este documento:

  • Pasaporte válido.
  • Documento personal del país de origen.
  • Certificado de nacimiento apostillado en caso de ser menor de edad.

Vale la pena señalar que este documento Eso solo será necesario en Colombia, porque se necesita el estado para el documento mencionado.. Sin embargo, esto se hizo recientemente para regular el ingreso de venezolanos.

Paso a paso

Conocimiento de los requisitos que se deben cumplir para poder tramitar este importante documento:

  1. Primero debes ingresar al portal web Migración Colombia. Y selecciona una sección «Registrate aquí …» En el interior, debe seleccionar el documento apropiado para emitir.
  2. Por lo tanto, debe completar su información personal en los formularios presentados en la página. A continuación, debe seguir las instrucciones de la página para completar el proceso.
  3. Finalmente, debe descargar e imprimir el documento para su uso posterior.

No olvides que por dentro en la misma plataforma puede actualizar los datos y reimprimir el documento en caso de pérdida. Cabe señalar que es fácil determinar y procesar si se siguen las instrucciones dadas en la página.

Video

¿Qué es PEP?

El permiso especial de permanencia, bajo su abreviatura PEP, es un documento que se otorga solo a los venezolanos. Tiene una función beneficia a los inmigrantes venezolanos cual tiene entró formalmente en territorio colombiano.

Sin embargo, para su validez, debe adjuntarse junto con el pasaporte correspondiente. Que debe Está debidamente sellada por la oficina de correos de inmigración autorizada.

Este documento ofrece a sus acreedores beneficiarse de un permiso para operar en el territorio de Colombia. Además de brindar protección en relación con los derechos civiles y legales para el trabajo temporal en Colombia.

Cómo verificar PEP

Finalmente, si desea verificar este documento, simplemente deberá ingresar al portal web Migración Colombia. Seleccionarás una sección allí «Verificación del certificado».

Cómo obtener un certificado PEP en Venezuela

Allí debe ingresar el número de verificación y luego seleccionar «Código de verificación». La validez del documento aparecerá automáticamente incluso si se emite correctamente.

ins.adsbigoogle {fondo: transparente! importante; }

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.