Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona. Ya sea para la Iglesia o civil, y sobre todo, cuando planeas casarte en un lugar tan hermoso como esta isla, todos deben saber qué condiciones para una boda en Puerto Rico.

TABLA DE CONTENIDO

  • 1 Condiciones para el matrimonio en Puerto Rico
    • 1.1 Matrimonio civil
    • 1.2 Matrimonio por la Iglesia
  • 2 Pasos para Casarse en Puerto Rico Civil y Religioso
  • 3 lugares para bodas en Puerto Rico
  • 4 Costos de las formalidades matrimoniales

Condiciones para una boda en Puerto Rico

sobre el Puerto RicoComo en muchos otros países, actualmente hay dos formas de casarse oficialmente: tener una boda civil o una boda en la iglesia. Hay algunas consideraciones en condiciones para una boda en Puerto Rico Sin embargo, esto debe tenerse en cuenta para un evento en cualquiera de las opciones que elija tomar:

  1. En caso de que una de las partes menores de 21 años, ambos padres están obligados a seguirte, presentar un documento de identidad válido y firmar Licencia de matrimonio en frente de Grabadora.
  2. Una joven de 16 y 20 años necesita el permiso de ambos padres para la boda.
  3. El joven en el medio 18 y 20 años necesita el permiso de ambos padres para la boda.
  4. En la misma situación, se acepta la firma de un solo representante cuando: Uno de los padres tiene la patria potestad plena. Si es así, se debe proporcionar evidencia que respalde esta declaración.
    1. Si uno de los padres muriera afuera Puerto Rico. En ese caso, debe presentar su obituario.
    2. Cuando uno de los padres viaja a otro país o simplemente está ausente, pero aún tiene parte de la patria potestad. En estos casos, deberá firmar una declaración aprobando el matrimonio.
    3. Uno de los padres está ausente y no representa una pensión adecuada. En este caso, el presente representante deberá rendir declaración indicando la mencionada ausencia y presentar un rechazo por parte de ASUME.
  5. Hombre y un Una mujer de 18 a 20 años que está embarazada. No necesita el permiso de los padres para casarse, pero debe proporcionar pruebas de laboratorio del embarazo.
  6. La Grabadora asegura que la información proporcionada en el momento de la boda sea correcta antes de completar el formulario del evento. Cuando finalmente se otorgan el certificado de matrimonio y la licencia de matrimonio, se debe presentar al celebrante o al juez para comenzar la ceremonia de la boda.
  7. Ambas partes del matrimonio deben estar registradas en Registro Demográfico de Puerto Rico para poder casarse en el campo.
  8. De la misma forma, está obligado a presentar el certificado de matrimonio de la siguiente manera 10 días después de una ceremonia en la misma oficina Registrarse, independientemente de si se encuentra en el mismo domicilio donde se celebró el matrimonio.
  9. Cuando uno de los celebrantes es extranjero, el tribunal debe buscar un documento que acredite su nacionalidad e identidad. Puede ser un pasaporte, una visa o un documento emitido por el departamento de inmigración.
como casarse en puerto rico

¿Tienes dudas sobre los Préstamos Quirografarios? consulta nuestras FAQ sobre Prestamos Quirografarios

Matrimonio civil

La solicitudes de trámite de matrimonio civil en Puerto Rico son los que te mostraremos a continuación:

  • Licencia médica firmada por un médico autorizado.
  • Documento personal de ambas partes involucradas que muestre una fotografía de ambas partes.
  • Certificado de nacimiento.
  • UNA. formulario RD-15, donde se describen los detalles de la pareja.
  • Sello de impuestos internos. Cuesta 20 dólares.
  • Resultados de exámenes médicos de ET e IT donde aparecen clamidia, gonorrea y sífilis.
  • Certificados de divorcio de las partes, en caso de matrimonios pasados.
  • Una factura por el costo de cualquier servicio público (ver agua, luz, teléfono, gas, entre otros) acreditando el domicilio de los contratantes.
se casan en una iglesia en Puerto Rico

Matrimonio por la iglesia

La solicitudes de procesamiento de matrimonio para la Iglesia en Puerto Rico Están:

  1. Certificado de nacimiento de ambas partes.
  2. Documento personal de ambas partes con foto actual en buen estado.
  3. Dos fotografías de las partes contratantes en tamaño pasaporte con normativa general establecida para otros trámites.
  4. Certificado de bautismo de las partes contratantes.
  5. Confirmación de confirmación de vapor.
  6. Registro demográfico con el sello interno mencionado anteriormente.
  7. La formulario RD-75 licencia médica por matrimonio.
  8. Certificados de divorcio de las partes, en caso de matrimonios pasados.

Los pasos para casarse en Puerto Rico son civiles y religiosos

Cuando después de toda la planificación y el cuidado que conlleva una boda, y no importa cómo se case, los pasos para se casan en puerto rico Están:

  • Asiste a la oficina Registro demográfico.
  • Pedir formulario RD-12 o «Solicitud de licencia de matrimonio». Con esto viene un certificado médico y otro formulario. RD-15 coleccionar «Información de la Parte Contratante».
  • Acude con tu pareja al médico con estos documentos. Se les pide que se sometan a pruebas de detección de enfermedades e infecciones de transmisión sexual como clamidia, gonorrea y VDRL.
  • Los resultados del examen deben adjuntarse al formulario. Estas revisiones son válidas para 10 días para él Registro demográfico, por lo que tienen que organizar muy bien los plazos en los que se lleva a cabo todo el proceso.
  • Tienen que volver a Registro demográfico y presentar documentos anteriores con otros requisitos.
  • Cuando comparezca ante el tribunal, debe coordinar la fecha y asegurarse de que se presenten todos los documentos necesarios.
  • Cuando todo esté reconciliado, hay que acudir con dos testigos, ambos con su identificación y mayores de 21 años. También debe realizar un pago desde 20 dólares.
  • ¡Listo, puedes casarte en Puerto Rico sin ningún problema!

Si quieres dar un paso más y casarse en la iglesia, El procedimiento es el siguiente:

casarse civilmente en Puerto Rico
  1. Comuníquese con la oficina parroquial donde desea casarse y solicite una entrevista.
  2. Asistir a una entrevista de fecha específica con un compañero y dos testigos mayores de 21 años.
  3. Después de tener una conversación con el sacerdote y el que se considere necesario, debe comenzar el curso prematrimonial. Para registrarse, debe completar un formulario de solicitud y pagar el costo correspondiente. Esto variará de una parroquia a otra, por lo que debe preguntar en la Iglesia que haya elegido.
  4. Después de completar el curso prematrimonial, debe procesar un certificado médico de matrimonio y la licencia médica requerida para la boda si no están en un matrimonio civil. Si este es el caso, debe realizar estos procedimientos en Los 12 días anteriores en la boda.
  5. Cuando todo esté finalmente acordado y en orden, se puede celebrar la boda según la fecha pactada con el sacerdote. ¡Felicidades!

Lugares para bodas en Puerto Rico

Una vez que sepas todas las condiciones para una boda en Puerto Rico y cuando esté preparado y tenga la confianza suficiente para cumplir con el compromiso, puede empezar a pensar dónde le gustaría que se llevara a cabo la ceremonia. Algunas opciones que te ofrecen son:

Boda en la playa

¿Quién no querría casarse en uno de los paisajes más hermosos que deleita la isla de Puerto Rico? Todo lo que necesitas es ropa adecuada, el momento en que el sol capte mejor la belleza del día y listo, tendrás una boda encantadora en la playa.

No importa si es en el Viejo San Juan o Culebra o Rincón. Algunos de los mejores hoteles que ofrecen sus instalaciones para tan importante ceremonia son:

  • Hosteria el Mar.
  • Villa Montana Resort and Club.
  • Copamarina Beach Resort y Spa.
  • Hotel Cielo Mar.
  • Playa de María.
  • Casa de los oídos.

Boda de pueblo

casarse con Puerto Rico

Si prefieres celebrar tu gran día al aire libre y un sentido de conexión con tu pareja y la naturaleza, tal vez tu mejor boda en el campo.

Las mejores fincas en el campo que te ofrecen servicios para tener una maravillosa y mágica boda rodeado de naturaleza son:

  1. Hacienda Elena.
  2. Hacienda Don Carmelo.
  3. Hacienda Dos Rios.
  4. Fundación Luis Muñoz Martín.
  5. Hacienda Brisas del Lago
  6. Hacienda Siesta Alegre.

Boda por la iglesia

Cuando estás conectado tanto con Dios como con tu pareja, Es ideal para presentar su devoción al Señor. De la misma manera, las iglesias en Puerto Rico brindan hermosos panoramas que te harán recordar el día de tu boda como un evento hermoso tal como es.

Algunas (porque en realidad hay demasiadas) de las iglesias para bodas más preciosas de Puerto Rico son:

  1. Catedral de San Juan Bautista, en el corazón del Viejo San Juan.
  2. Iglesia Parroquial de San José, frente a las ruinas de Caparre.
  3. Iglesia de San Jorge, en la zona del Condado.

Recuérdalo…

El horario judicial para la celebración de matrimonios es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Si prefiere casarse en la corte, no se pueden cobrar honorarios por realizar la ceremonia, y si se casa fuera, debe coordinarlo con el juez correspondiente. Pueden cobrar tarifas (siempre razonables) acordadas con las parejas.

El costo de los trámites para una boda.

Costas procesales para matrimonio civil en Puerto Rico se fue. El estado no puede (y tenga mucho cuidado con esto) cobrar por un servicio prestado en la corte. El único pago que se debe realizar en este caso es 20 dólares que corresponden al sello interno de ingresos para el certificado médico de matrimonio y la licencia de matrimonio.

Si, en cambio, la pareja quiere casarse fuera de los tribunales, se acuerda con el juez la tarifa para realizar la ceremonia.

Para la boda de la Iglesia en Puerto Rico debe ser cancelado de acuerdo con el curso prematrimonial, que cuesta en promedio $ 40 en pares. También se requiere cooperación para reservar el Templo para la fecha de la boda y otros servicios que las partes contratantes puedan solicitar.

se casan en puerto rico

Esperamos que esta información haya sido útil y le deseamos muchas felicitaciones por su compromiso ahora que lo ha tenido todo condiciones para una boda en Puerto Rico.