Existen varios tipos de Modelo 790, identifica quién te interesa y quién lo emite, Conozca cómo procesar el Modelo 790 para transacciones personales.

Esta es una muy buena información, por lo que el proceso funciona de manera excelente. Bienvenido a tu lectura.

ÍNDICE DE CONTENIDO

¿Qué es el Formulario 790?

Para el pago de tasas administrativas que atiendan requerimientos personales ante ministerios e instituciones estatales, se debe utilizar el Formulario 790.

Tipos de modelo 790Formulario 790

Existen varios tipos de Modelo 790, emitidos por diversas entidades gubernamentales, para realizar trámites personales ante las mismas.

Los trámites que requieren la realización de este modelo 790 ante el Ministerio de Justicia español son los que se utilizan con mayor o menor frecuencia.

En este Ministerio existen dos tipos de modelo 790: el 790 con código 006 y el 790 con código 026.

  • Él Formulario 790/006, Se utiliza para solicitar tres certificados, así:
  1. desde el Un registro de antecedentes penales: documento que acredite la existencia o inexistencia de antecedentes penales, tales como: privación de libertad, régimen de reclusión en caso de incumplimiento de la pena y datos sobre el cumplimiento de la pena. Debes ser mayor de edad para aplicar.
  2. Desde el Obras de última voluntad, es un documento necesario para la tramitación de los actos sucesorios. Este formulario declara la existencia de un testamento y ante qué notario. Su finalidad es que los herederos puedan obtener una copia certificada del último testamento, que fue realizado por el familiar fallecido ante notario.
  3. Para Contratos de seguro de defunciónen los que se verifique la participación del causante, en pólizas de seguros colectivas o individuales, que se encuentren vigentes y con cobertura de seguro de accidentes o de vida.
  • Él Modelo 790/026 se utiliza para solicitar dos certificados, de la siguiente manera:
  1. Para Nacionalidad por residencia o por residencia, como es más conocido. Debes haber vivido formalmente en España durante diez años.
  1. Y eso Concesión de ciudadanía a sefardíes de España De acuerdo con lo dispuesto en la ley, la ciudadanía española se adquiere, conserva y pierde, en virtud de la cual se reconoce como natural a todos los sefardíes nativos en territorio español.

Además de los comentados por el Ministerio de Justicia, existen otro tipo de formularios 790.

Entre las que se encuentran las siguientes:

  • Y VE, que corresponde al requisito de inscripción para el examen de enfermera en formación permanente o EIR. Disponible en EIR-790 .
  • oposición, le permite registrarse como postor. Entrada Registro de IPS en pruebas selectivas .
  • código 012, para confirmar que el extranjero tiene su residencia legal en España. Registrarse en 012 Policía Nacional
  • código 052, tramitar permisos de residencia y otros trámites para extranjeros a través de 052 Exteriores
  • ECHA UN VISTAZO A, permite la participación en MIR, disponible en EkaminaciónMIR.
  • Guardia Civil para gestionar, licencias, autorizaciones, renovación y expedición de armas, entrada VeaponsEkGC

¿Para qué son?Formulario 790

Abonar la tasa administrativa correspondiente a los trámites personales que deban realizarse ante organismos y/o instituciones estatales.

Luego de llenar y firmar el Modelo 790, teniendo en cuenta la posibilidad de pagar el trámite que se realiza, ya sea en entidades bancarias o electrónicamente, se debe presentar el formulario.

¿Cómo tramitar el modelo 790?Formulario 790

Solicitud de tres certificados relacionados con Modelo 790/006puede ser procesado de las siguientes maneras:

  • Cara a cara
  1. Si el solicitante tiene su domicilio en Madrid, con Cita sobre el Servicio al ciudadano. Para otras comunidades en las que Gestión Territorial. Incluidas las delegaciones y subdelegaciones gubernamentales, y en los registros de cualquier entidad administrativa.

De esta forma, normalmente, la emisión del certificado es instantánea. Sin embargo, hubo situaciones técnicas que retrasaron la emisión por un máximo de tres días hábiles. Aun cuando la gestión tenga un plazo máximo de entrega de diez días hábiles.

  • de paso Correo postal

La solicitud con fotocopia de los documentos deberá ser enviada a la dirección:

  1. Departamento Penal en Servicio al ciudadanopara los que residen en Madrid
  2. Y para otras comunidades a las que Gestión Territorial Ministerio de Justicia

Además, es necesario enviar un sobre de devolución prepago. Desde la empresa de correos de su elección o vía Correos Express. Indique claramente la dirección de destino. El tiempo de entrega es de un máximo de tres días. Ese es el tiempo estimado para la expedición de 10 días.

  • Por Asiento electrónico

a través de la plataforma Tramitación online con CL@VE , rellenando el formulario. El certificado se emitirá en ese momento.. No obstante, en caso de retrasos por motivos técnicos, el plazo de entrega es de un máximo de 24 horas.

En el caso de Modelo 790/026para la solicitud del certificado o Nacionalidad por lugar de residenciapuede ser procesado:

  • Personalmente

Los documentos deben presentarse en cualquiera de las oficinas de registro:

  1. Administración General del Estado
  2. Comunidades Autónomas
  3. Y en las entidades locales
  • electrónico

Entrada Tramitación online con certificado digital, completando el formato desplegado por el sistema. Puede solicitarlo para sí mismo y para terceros, con el correspondiente documento de representación. Los documentos adjuntos deben ser digitalizados previamente. Y tiene cuatro meses para completar la solicitud, después de este tiempo se eliminará automáticamente del sistema.

para un certificado Concesión de ciudadanía a los serfadianos de origen españolque también requiere Modelo 790/026la única manera de registrarse es electrónica.

Costo formulario 790Formulario 790

Él Modelo 790/006que corresponde a la exigencia de certificados de Contratos de seguro de defunciónPara Obras de última voluntad y para Un registro de antecedentes penalesel monto a pagar por el formulario es 3,78 € .

mientras que para Modelo 790 con código 026que corresponde a la exigencia de certificados o Concesión de ciudadanía a los serfadianos de origen español, Nacionalidad por lugar de residenciael monto de la tarifa de pago del formulario es 102 €.

Modelo Modelo 790

A continuación te mostramos dos modelos del Modelo 790 del Ministerio de Justicia:

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Formulario 790

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio del Modelo 790? El acceso al Modelo 790 es gratuito, las tasas abonadas corresponden a los certificados emitidos. ¿Los modelos 790 que no son del Ministerio de Justicia tienen tasa? Sí, recordemos que el Modelo 790 es un documento impreso para el pago de una tasa que corresponde a cada trámite a realizar. Si solicito antecedentes penales personalmente, ¿puedo encontrar el Modelo 790 en Atención al Ciudadano? Sí, en las oficinas de atención al ciudadano de Madrid y en las oficinas de gestión territorial de otras comunidades encontrarás un formato impreso. Puede completarlo de manera legible y clara.

¡Esperamos haberte servido!

ins.adsbigoogle {fondo: ¡transparente! importante; }