TRÁMITES ANTE LA NOTARÍA 17 DE QUITO ECUADOR

En la publicación que se muestra a continuación, los procedimientos que se pueden realizar en Notario 17 Quito. Si estás interesado en conocer esta información, no abandones nuestro portal web, ya que está cargado de novedades informativas solo para ti.

Notario 17

Dios Notario 17 de Quito Está ubicado en el edificio Renazzo Plaza en la avenida Suecia, la oficina está en el piso 7 y la notaria a cargo es la Dra. Rocío Elina García Costales.

Ella, como el resto de notarios del país, ofrece mucha experiencia en trabajos relacionados con documentos privados, por lo que se convierten en acciones públicas, como testamentos, contratación y declaraciones y más.

Los servicios prestados por Notario 17 se realizan en el horario de 8: 00-17: 00 respectivamente.

Entre los trámites que se realizan diariamente en la Notaría 17 de Quito se encuentran:

  1. Promesa de venta.
  2. Constitución de membresía.
  3. Constitución de sociedad anónima.
  4. Limitado.

Para ampliar este contenido, se detallará cada una de las entidades anteriores para más información.

Notario 17

Promesa de venta

El contrato de compraventa es un documento de suma importancia, ya que este proyecto de ley es el que le dará al comprador el derecho a poner la propiedad a su nombre. Esto permite al ciudadano poseer una propiedad, vehículo o cualquier propiedad comprada.

En la mayoría de las operaciones inmobiliarias siempre se llega a un acuerdo de pago, especialmente si la casa está en construcción, lo que significa que el comprador se compromete a pagar al propietario ya los propietarios por la entrega de la propiedad.

Constitución de membresía

Los participantes del mercado pueden realizar actividades económicas mediante acciones individuales o asociándose con otras personas. En este sentido, el legislador reguló los diferentes tipos de asociaciones con el fin de regular su existencia como entidad jurídica que no son sus constituyentes.

Para ampliar este contenido, aquí hay un video que explica la constitución de empresas y el impacto que tiene en ellas el código notarial.

Una vez tomada la decisión de incorporarse, es necesario evaluar y comparar los objetivos que perseguirá la empresa, con cada uno de los tipos de empresas existentes, para ilustrar cuál se adapta mejor a las necesidades del negocio, y luego llevar a cabo fuera de su establecimiento.

Asociación de empresas anónimas

Este es un tipo de empresa donde el dinero necesario para su constitución se divide en acciones y es donado por los socios. Los procedimientos para su constitución son algo más complejos que para la constitución de otras empresas.

No hay un número máximo ni mínimo de socios, es un tipo de empresa que puede crear una gran empresa o con muchos socios, el capital mínimo para su creación es muy alto en comparación con otras constituciones.

Los socios pueden vender o transferir las acciones libremente en el momento que deseen y no existe ningún tipo de inconveniente para el ingreso de otros. Para hacer frente a las deudas, se hace solo con el capital donado y con los activos que están a nombre de la empresa y en forma solidaria, ayudándonos mutuamente.

Notario 17

Limitado

Es una empresa con responsabilidad y carácter mixto, ya que tiene las características de una empresa de capital y una persona, lo que significa que los socios hacen aportes económicos y a su vez aportan conocimiento, tiempo y trabajo.

Como su nombre lo indica, tiene una responsabilidad limitada por el monto de las contribuciones de los socios, y las regulaciones también estipulan una mayor responsabilidad para todos o algunos de los socios.

Para que esta conformidad sea validada, es necesario que sea aprobada por un notario, ya que es el responsable de aprobar y ejecutar el acto adecuado a su absoluta validez legal.

Donaciones registradas ante notario 17

La donación es el contrato en virtud del cual una persona transfiere algunos de sus activos corrientes o todos sus activos a otra de forma gratuita. Esto significa que todas las donaciones son gratuitas, en el sentido de que no hay una consideración numérica para su celebración.

Hay cuatro tipos de donaciones que son: puras, condicionales, onerosas y gratificantes.

  • puro. La donación se da en forma absoluta, es decir, sin condición ni forma y simplemente se transfiere a la propiedad.
  • estipulado. Este es un evento que depende de algún evento incierto, es decir, para que surta efecto debe suceder algo determinado por el donante, para que el donante pueda disfrutar de los bienes.
  • Onrosa. Es entonces cuando el aporte donado impone ciertos impuestos, por ejemplo la donación es la que está obligada a pagar las deudas del donante, siempre y cuando estas fueran adquiridas antes de la donación.
  • sueldo. Esto es lo que se hace en respuesta a las donaciones, que el donante ha recibido y que el donante no está obligado a pagar, es decir, un servicio que quiere donar lo disfruta pero no tenía obligación de pagar.

Si encuentra este artículo interesante e informativo, siga los enlaces a continuación que seguramente lo ayudarán con cualquier tipo de inquietud que pueda tener.

(Visitó 117 veces, 1 visitas hoy)

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.