Coomeva les da a sus afiliados la oportunidad de conseguirlos Certificado EPS Coomeva, ¿pero por qué? Esto se debe a que este documento se utiliza continuamente para procedimientos laborales y de salud. Tienes alguna duda? Aquí te contamos cómo se hace.

TABLA DE CONTENIDO

  • 1 ¿Qué es Coomeva?
  • 2 Solicitud de certificado de afiliación a EPS Coomeva
  • 3 ¿Para qué sirve el certificado de membresía de Coomeva?

¿Qué es Coomeva?

Grupo de negocios Coome es una cooperativa lo que contribuye al desarrollo integral de sus asociados, clientes y usuarios. Forma parte de las 20 empresas más importantes del país y genera más de 15.000 puestos de trabajo en todo el territorio colombiano.

Los servicios que brinda esta empresa se encuentran en tres áreas, financiera, protectora y de salud.

Con los servicios que ofrece esta empresa, prosperidad y progreso más que cuatro millones de colombianos que cuentan con seguros, educación, emprendimiento, desarrollo empresarial, recreación, turismo, cultura, salud y vivienda.

El origen de la cooperativa y el motivo de su existencia

Coomeva Cooperativa es la entidad que puso en marcha el grupo Coomeva y proporciona dirección, control, dirección.

Esta cooperativa fue fundada en la ciudad de Cali. El director general y fundador era pediatra. Uriel Estrada Calderón (RIP), este es el nombre del edificio de la Sede Nacional de Coomeva en Kali.

Al principio, la Cooperativa tenía 400 asociados en el primer año, y actualmente tiene 239,571 asociados y sus familias. Comenzó brindando servicios de crédito y ahorro a médicos del Valle del Cauca, sin embargo hoy esta corporación reúne a todo tipo de profesionales, técnicos, tecnólogos y familias de toda Colombia.

Por su excelente desempeño y gestión, Coomeva recibió el Premio Iberoamericano de Calidad, 2016, en la categoría de empresas privadas, y también es ganadora del sello 100% cooperativa en 2012.

Por su bagaje cooperativo, esta empresa es sostenible y tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa y cooperativa, desde 2010 forma parte del Pacto Mundial de la ONU. Tiene una política hacia la juventud y la igualdad de género.

Coomeva promueve la educación como pilar y principio de cooperación con una estrategia integral «Coomeva EducaY dos programas de becas que benefician a más de 8.000 alumnos y escuelas primarias.

Coomeva promueve la idea «La cooperación es posible»Difundir de esta manera un enfoque solidario y cooperativo desde el punto de vista económico y la visión de lograr una sociedad con un alto nivel de desarrollo.

Coomeva trabaja arduamente para hacer de la cooperación el modelo económico y social preferido por los colombianos, que es la meta para 2020.

Solicitud de certificado de afiliación a EPS Coomeva

Una mujer con una computadora

Coomeva permite a los afiliados recuperar un certificado de afiliación, un proceso simple de obtención de documentos que se utiliza a menudo en entornos laborales y de salud.

  • Requisitos
Calidad de usuario Documentos requeridos Considerar
Cónyuge o pareja permanente -Documento de identificación
-Registro civil de matrimonio o declaración de convivencia.
El cónyuge puede ser homosexual o heterosexual.
Hijos, hijastros o hijos adoptivos menores de 25 años o hijos de cualquier edad con algún tipo de discapacidad -La identidad del niño.
– Libro de registro de hijo, hijo adoptivo o hijastro.
– Si él es el hijo está discapacitado, representan un certificado de invalidez emitido por un médico autorizado de la empresa Coomeva EPS.
– Para niño adoptado, portar certificado de adopción o certificado de entrega de menor, este documento es emitido por el Instituto Colombiano de Protección a la Familia o una persona autorizada.
1. Documentos según la edad de los niños.
– Para niños menores de 7 años.

1. Libro de registro.
– Más de 7 años.

1. Libro de registro.
2. Tarjeta de identificación.
– Mayores de 18 años.

1. Libro de registro.
2. Ciudadanía.2. Si el niño tiene una discapacidad, debe solicitar una cita con Medicina Ocupacional Coomeva EPS, ellos son los encargados de dar una declaración de que la persona ha perdido la capacidad. Esta cita servirá para apoyar la asociación del usuario o activación de la conexión. Para un hijastro, la madre debe estar conectada como asociada.Nota: No se aceptarán documentos en un formato que no sea PDF o JPG.

Menor bajo custodia -Documento de identidad por edad.
-Documentación del órgano judicial / administrativo competente que indique la custodia del menor.
Aplicable a menores de 18 años.
Padres -Documento de identificación
-Registro civil de asociados.
-Declaración de dependencia económica con el cotizante.
Es importante que los padres dependen del contribuyente financieramente y no haga una cuenta de pérdidas y ganancias.

Los padres de los cónyuges pueden unirse incluso si tienen hijos relacionados, siempre que dos cónyuges del grupo den su contribución.

Familiares hasta 3 ° consanguinidad (hermanos, sobrinos, nietos, tíos, etc.) -Registro civil de asociados.
-Documento de identidad del 3er parentesco relativo.
-Registro civil de parentesco consanguíneo relativo.
– Documento de autoridad judicial / administrativa que indique la tutela del beneficiario.
Deben ser menores de 25 años.

Puede ser de cualquier edad si son económicamente dependientes del cotizante o si tienen una discapacidad permanente, si los padres han fallecido, si han perdido la patria potestad o no están presentes.

En el caso de nietos, el padre o la madre del menor deben estar asociados como beneficiarios en un mismo grupo familiar.

Para ofrecer un mejor servicio, Coomeva ofrece a los usuarios un formulario virtual para que puedan convertirlo fácilmente en miembro de sus usuarios, y lo que necesita para ser miembro es un documento personal.

Para realizar este procedimiento, seleccione el «Usuarios de membresía‘Que hay en el menu Servicios virtuales asociados.

Certificado de afiliación EPS EPS online

Los pasos que verá a continuación son para descargar el certificado de membresía del sitio web de Coomeva. Podrás ver el archivo en formato PDF. El siguiente enlace puede resultar muy útil: Afiliaciones.

Paso 1: Ingrese al sitio web de Coomeva.

Foto 1

Utilizando este enlace puede ingresar al sitio web. En el lado derecho de la pantalla encontrarás un botón para ingresar a la oficina virtual de la sucursal. Coloque el mouse en el submenú y observe cada una de las opciones, continúe seleccionando «Certificado de membresía »

Paso 2: Ingrese el certificado de área de afiliación.

Figura 2

Deberá hacer clic en la opción confirmación Para continuar el proceso.

Paso 3: Inicie sesión en el portal en el portal de transacciones de Coomeva.

figura 3

Ahora llene el formulario que aparecerá en pantalla, indicando el tipo de identificación, número, fecha de nacimiento y finalmente haga clic en «El comienzo sesión«.

Paso 4: Descarga el certificado de afiliación.

Figura 4

Como puede ver en la imagen, se mostrarán dos opciones en la pantalla, seleccione la que desee.

Verificar el documento de afiliación en Coomeva

Como paso final, el sistema creará un documento PDF, donde se encontrará toda la información necesaria para asegurar que todo esté en orden. Este documento especifica si la persona está activa en la base de datos, sus nombres, apellidos, noticias de retiro, condiciones de membresía de Coomeva y otra información importante para el miembro y la institución.

¿Para qué sirve el certificado de membresía de Coomeva?

Mujer con preguntas

Este documento es responsabilidad de confirmar de manera confiable que la persona está relacionada con Coome. Estos datos se refieren al momento de la solicitud de pago o implementación de algunos trámites en el ámbito de la salud.

¡Leemos más tarde!

ins.adsbigoogle {fondo: transparente! importante; }