ANSES requiere que se ingrese un código de establecimiento único (CUE) al registrarse para el Programa de Becas Progressor. En este artículo te explicaremos qué es y cómo conseguirlo de forma rápida y siempre.

Es posible que también te pueda interesar cómo solicitar un préstamo quirografario.

¿Qué es CUE?

Es un código numérico que identifica a cada centro educativo se puede encontrar en la columna «CUE», que consta de 9 números e identifica el «código único de la institución-CUE» en forma de «Certificado académico PROGRESOR y solicitud de admisión»

¿Cómo conseguir un único código de fundación?

La pregunta que surge es: ¿Qué pasa con mi escuela? La mayoría de las personas que leen este artículo solicitan esta información. Estos son los pasos a seguir:

  • Registrarse en http://mapa.educacion.gob.ar/mapa-interactivo.
  • Ingrese la dirección de la institución educativa (puede buscar por nombre, dirección y ubicación).
  • Finalmente, verá detalles sobre la institución, incluido el CUE, como se muestra en la figura siguiente.

Con la Código Unificado de Establecimiento Ahora puede completar el formulario de acreditación y registro para las becas PROGRESAR y acceder al programa después de la aprobación.

¿Qué sucede si no encuentro mi institución en el mapa educativo?

Esta es una pregunta común y suele ocurrir en algunos casos cuando las instituciones educativas están esperando la aprobación del Ministerio de Educación. Si esto le sucede, le recomendamos que envíe un correo electrónico a [email protected]

Si quieres conocer más sobre las becas Progresar, te recomendamos que leas nuestro artículo donde describimos en detalle todos los requisitos y los puntos más importantes, que debemos tener en cuenta al iniciar el proceso.

Esperamos que la información proporcionada en este artículo le sea de utilidad y lo invitamos a compartir sus dudas e inquietudes en el cuadro de comentarios. ¡Hasta la proxima vez!